23 de febrero de 2017

El rapero Valtonyc condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por hacer canciones

El rapero Valtonyc condenado por la "justicia" española a 3 años y 6 meses de cárcel por hacer canciones.

Vivimos en una extraña "democracia" en la que si hoy el insigne escritor Valle-Inclán escribiera aquello de “Los españoles han echado al último Borbón no por Rey, sino por ladrón", probablemente el Tribunal de Orden Público, eufemísmicamente, la Audiencia Nacional, le condenaría a unos añitos de cárcel.
.
Como es posible que dijera, si tuviera oportunidad, el afamado escritor gallego y comunista, que retratara con sus escritos lo que definió como "el esperpento español", que, como vemos, sigue siendo muy actual: "!Vamos para atrás, como el cangrejo!"

Imagini pentru Valtonyc

!CONTRA LA REPRESIÓN DE LA CULTURA INCÓMODA! 
 !MAÑANA LA VÍCTIMA PUEDES SER TÚ! 
 ¡TODOS CON VALTONYC!

 

6 comentarios:

Piedra dijo...

Vamos, vamos que es eso de cuestionar el sistema judicial ¡Egpañol!
Si lo han condenado es que se lo merece, aquí se trata a todo el mundo por igual, si hasta han juzgado a la infanta. (lo que pasa es que es inocente).

Saludos.

noseloquevaapasarperopaseloquepasevaaseguirtodoigual dijo...

A mi el rap no me disgusta. He visto tres videos del acusado. Uno de ellos, el del rey.
El mensaje de los videos contienen muchas verdades. Por desgracia las soluciones propuestas son salvajes y seguramente hieren a personas que no lo merecen en absoluto, según mi opinión, claro..
Si el salvajismo es un recurso poético o una intención es lo que supongo que el juez ha tenido que decidir.
Personalmente, la familia real no me parece especialmente perjudicada. La propia familia real ha hecho más por por la III República que cualquier político o institución en los últimos veinte años.
Pero los mensajes que afectan a personas que han sufrido violencia por sus ideas o sólo por estar donde estaban, son en especial dañinos e hirientes.
La linea que marca donde acaba la 'poesía' y empieza el insulto que hay que castigar es una línea díficil de ver y peligrosa de cruzar.
Lo que he intentado hacer es olvidarme del juicio y pensar qué hubiera pensado si hubiera visto estos videos antes de conocer las noticias. Creo que no hubiera visto más que el primero. Las verdades creo que ya las conozco y las soluciones no me parece que lo sean. El daño no motiva a ver más. Creo que no se me hubiera ocurrido pensar que el autor tendríaa que estar encerrado. Pero probablemente sí que hubiera pensado que quizá habría que seguir sus actividades de vez en cuando por si decide dar el salto desde el recurso poético y sustituir el micrófono por otra cosa.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que a mi no se me mencioana en el video. Si yo fuese un afectado, quien sabe si no estaría un poco más a favor de la opción de acusarlo.

Piedra dijo...

¿Y no es más insultante el -¡Que se jodan!- o el que -franco no era un dictador-, o el simple hecho de poder cruzarte por la calle con un señor acusado de torturas, exculpado por el sistema legal español?
Hay que ser sumisos, tolerantes y educados con nuestros amos y si nos ofenden, nos maltratan, nos roban, nos torturan, nos asesinan... hay que comprenderlo, es por nuestro bien.

A veces me pregunto para que necesita el estado a la policía, ya es cosa del pasado, nos han socializado por completo. (espero no herir la sensibilidad de nadie ...con dinero)

noseloquevaapasarperopaseloquepasevaaseguirtodoigual dijo...

Eso es parte del problema: el intercambio de insultos no arregla nada (salvo quizá liberar algo o mucho de adrenalina). Para mí las dos cosas son igual de insultantes. Pero intento no reaccionar con otro insulto para hablar en contra de ellas. No necesito decir 'Muerte al Rey' cuando puedo decir 'Viva la República'
Pienso que de la segunda manera puedes tener un asomo de oportunidad de hacer pensar a alguno de los socializados. De la primera manera sólo habrá un rechazo inmediato.

JL F dijo...

En todo caso, decirle a alguien "te voy a matar" o "eres un ladron", si es que se considerar delito, no ha de conllevar carcel. Que por hablar, bien o mal, de alguien o algo te priven de libertad no muestra mas que lo poco democratica que es nuestra supuesta democracia. En todo caso, que un apologeta del genocidio franquista sea rey es tan delito o mas que alguien le diga que lo es.

Saludos

noseloquevaapasarperopaseloquepasevaaseguirtodoigual dijo...

Primero decir que yo también veo, en principio, excesivo lo de la cárcel.
Después, que si a mi alguien me dice 'te voy a matar' creo que no me causaría muy buena impresión, Y tampoco se me ocurre el contexto en que alguien pueda recurrir a un 'te voy a matar' para resolver nada.
Por último, tiene narices, voy a hacer como que defiendo al rey ¿por que el rey es un apologeta del franquismo? Hay grandes indicios de que el rey impidió que una democracia real se instituyera en España en la transición en compañia de los propios republicanos que luego han sido incapaces de retomar la situación ... ¿pero cuando ha hecho apología de la dictadura? A no ser que consideres el regimén actual una prolongación del régimen anterior y entonces es cierto que la ha hecho: se ha hecho apología de sí mismo ... con el consentimiento casi general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...